El primer teniente de alcaldesa de Gelves, Pablo Cordero; la delegada municipal de Desarrollo Local y Turismo, Isabel García Cardoso; y la Hermana Mayor de la Hermandad de Gracia de la localidad, Eva León, han presentado oficialmente esta mañana en la Casa de la Provincia, la XIII edición del Belén Viviente de Gelves. En el acto han estado acompañados por el delegado municipal de Fiestas Mayores y Relación con las Hermandades, Rafael García Villa, así como por varios miembros de la citada hermandad. Este Belén, organizado por esta entidad religiosa, constituye una propuesta cultural y turística que goza de gran relevancia en el Programa de Navidad editado por el consistorio. La actividad dirigida por varios miembros de la Junta de Gobierno incluye 16 escenas bíblicas teatralizadas del Nacimiento de Jesús, protagonizadas por 75 personas, en su mayoría niños/as, en las que también participan animales de granja.

El Belén Viviente de Gelves abrirá sus puertas los días 14 y 15 de diciembre, mientras que el día 16 está reservado para la visita del alumnado de los centros de primaria de la localidad. Además, realiza una gran labor social porque parte de la recaudación estará destinada de nuevo a Cáritas Parroquiales y Regina Mundi, a las que se suman este año las víctimas de la DANA en Valencia.

Pablo Cordero ha agradecido a la Casa de la Provincia su hospitalidad y el apoyo que viene prestando a éste y otros eventos organizados por el ayuntamiento gelveño. También ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para la Hermandad de Gracia, “por su dedicación en la organización de esta actividad, y su esfuerzo por ofrecer innovaciones que lo hacen cada año más atractivo”. Un evento que se realiza en el parque municipal del Pandero, realzando uno de los atractivos naturales y turísticos de la localidad, ya que va creciendo y atrayendo a un público cada vez más numeroso, no solo de Gelves sino de toda la provincia. “Y un evento que, además, tiene un valor cultural y social, por sus fines solidarios” ha concluido Cordero.

El acto ha contado también con la intervención Isabel García, quien ha resaltado la trascendencia que está teniendo este Belén Viviente desde el punto de vista turístico y económico para la localidad, gracias a la implicación de la Hermandad organizadora y a la importante labor de promoción tanto de la Diputación de Sevilla como del ayuntamiento. La concejala también ha resaltado su carácter solidario “que aporta un valor añadido a esta iniciativa”.

La Hermana Mayor, por su parte, ha agradecido al ayuntamiento y la Casa de la Provincia su inestimable colaboración, así como la de todas las personas que intervienen en su montaje y realización. También ha destacado la labor de dos personas de la Hermandad, Bienvenido Cordero y Antonio Rodríguez, encargados de la logística y decorados del evento.

El Belén estará abierto al público en horario de 12 a 14 y de 16 a 18 horas, con un precio de 2,50 euros por entrada. Varios guías irán acompañando a los diferentes grupos en el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

Una vez terminada la visita, la Hermandad organizadora ofrecerá degustación de migas a mediodía y por la tarde unos suculentos buñuelos, acompañados con chocolate o café. Todo ello a unos precios muy populares.

Desde la organización se recuerda que muy próxima al parque donde se representa existe una importante bolsa de aparcamientos, así como que es posible utilizar el transporte público con paradas muy próximas al mismo.

Novedades 2024

Este año el Belén Viviente de Gelves ofrecerá algunos cambios a sus visitantes. En primer lugar, se hará partícipe al público asistente, que podrá optar por empadronarse en la localidad de “Gelduba”, antiguo nombre de la localidad. También ofrecerá la edición de 2024 un recorrido distinto a años anteriores, ya que se ha modificado el orden de las escenas, dejando en la parte central la escena del nacimiento de Jesús. Un recorrido que finalizará con la “Huida a Egipto por parte de María, José y el niño, acompañados por una familia muy original”. La entrada al Belén Viviente continuará siendo por el lateral del Parque más próximo al instituto.

“Nuestra intención -según la hermana mayor- es que el público siempre encuentre una actividad diferente para que le siga resultando atractiva la visita, por eso invertimos tanto esfuerzo en los decorados, los diálogos, los trajes, …”. Además, Eva León ha destacado la existencia de una tómbola que es muy bien valorada por el público, para el que cuentan con la colaboración de integrantes voluntarios de la entidad, así como de muchos establecimientos de la localidad. Por último, la actividad ofrecerá en la tarde del sábado, 14 de diciembre, una zambomba a cargo de los coros de las hermandades de Gracia y del Rocío de la localidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar