Dos equipos que si bien están clasificados uno en lo alto y otro en el medio del Grupo C, demostraron en la pista de Cavaleri que mantienen un excelente nivel de juego, con unas levantinas que tienen garra y que no dan un punto por perdido, manteniendo el tipo durante todo el encuentro ante un Mairena con un gran juego coral, con sus pesos pesados Kelly Sakponou y Laura Navarro acaudillando una escuadra que cada vez ve más cerca el poder clasificarse para la "Copa de la Princesa".
La entrenadora asturiana de las "Guerreras Azules" Alba Hernández, ofreció su opinión tras finalizar el partido: "Volvimos con fuerza ante nuestra afición en el Marina Alabau, Conseguimos los tres puntos necesarios para mantenernos en la lucha de la parte alta de la clasificación. Nuestro rival venía de dos victorias consecutivas y nosotras de nuestra primera derrota de la temporada, lo que me preocupaba, ya que es fácil perder el rumbo en una liga tan igualada, pero mis chicas supieron sacar su fuerza tanto física como mental para hacer un buen trabajo. En el primer set nos desmarcamos en el marcador gracias a saques potentes y de buena dirección, también los ataques de Kelly y Laura hicieron que el equipo estuviese imparable. El segundo set parecía que se nos había ido la concentración en recepción, lo que nos hizo tener que remar a contracorriente hasta poder superar el marcador y cerrar éste. Ya en el tercero aún con ventaja, tuvimos que luchar punto a punto para conseguir dejar los tres puntos en nuestro fortín".
La belga Deborah Lafalize, la "setter" es su primera temporada en Sevilla, decía esto del partido: "Después de la derrota de la semana pasada, es una buena forma de volver a activarnos y no perder la confianza en nosotras. Hemos jugado en equipo y a pesar de los altibajos, no hemos perdido la confianza y hemos jugado a nuestro juego. Este es el camino que tenemos que seguir!".
Mairena del Aljarafe
voley
encuentro
partido
victoria
equipo
lucha
afición
solidez
juego
jugadoras
resultados
sets
jornada
superliga femenina