No puede ir al instituto por la falta de un monitor durante el transporte

Una familia de Albaida reivindica el derecho a la educación de su hijo con discapacidad

En Albaida del Aljarafe una familia entera, con Ángela a la cabeza, pide una solución a la lamentable situación que está viviendo uno de sus miembros. El hijo de Ángela tiene 12 años y una discapacidad del 68 por ciento, además de movilidad reducida. El chico está escolarizado en el IES Heliche de Olivares, pero no puede asistir a clases. El motivo no es otro que la problemática del transporte.

La familia solicitó en su día un autobús adaptado y un monitor de acompañante en el transporte a dicho centro, cosa que la Delegación de Educación asegura que está en tramitación, pero lo cierto es que nadie les da una respuesta firme sobre cómo y cuándo se solventará esta problemática.

La ruta de autobús ya existe, pero la empresa de autobuses alega que no pueden llevar al alumno si no está acompañado de un monitor responsable de lo que pueda ocurrir durante el trayecto.

Los seres queridos y el pueblo entero de Albaida claman para que se respeten los derechos del niño, muy ilusionado con su nueva etapa académica y que todos los días se lamenta por no poder ir al centro como el resto de sus compañeros y amigos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar