El alumnado de primer ciclo del CEIP Duques de Alba de Gelves ha realizado una carrera de orientación adaptada en el parque municipal 'El Pandero'. Los niños y niñas de primero y segundo curso, junto a sus tutoras y al profesor de Educación Física, han participado en esta enriquecedora experiencia al aire libre, que les ha servido para aprender a orientarse en campo abierto y para adquirir habilidades sociales mediante la coordinación con sus compañeros y compañeras.

Las carreras de orientación consisten en completar un recorrido pasando por unos puntos de paso obligado o controles. Los participantes deciden las rutas más apropiadas para ir de un control a otro con la única ayuda de un mapa y de una brújula.

Nuria Sánchez Ortiz de Salazar, directora del CEIP, ha querido “dar las gracias al ayuntamiento por el trabajo de acondicionamiento previo del parque municipal para que el alumnado haya podido disfrutar de la jornada deportiva”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar