Lara Lox y María José Vicente hablaron de sus dos últimas obras
Las novelas de fantasía acaparan la atención en la II Feria del Libro Juvenil de Gelves
Presentada por Manu Franco, del sello Kmaleón Books (autores autopublicados), la primera de las escritoras de ayer fue Lara Lox, que se centró en su última novela “Reinos de Naztergos”, una obra de fantasía y aventura. Esta autora se caracteriza por ser muy realista y ofrecer finales atípicos, no siempre felices. Además, aunque en sus obras está presente el amor, nunca le permite que éste reste protagonismo a la historia. Lara es bastante prolífica, a pesar de su juventud. Otra de sus obras reconocidas por el público ha sido “La canción más oscura del bosque”.
Por su parte, el jueves 25 de abril, se celebraron dos mesas redondas en las que los lectores tuvieron la ocasión de escuchar en directo a escritoras de la talla de Nerea Riesco o Saida Herrero. Estas dos creadoras formaron parte de un coloquio dedicado a Harry Potter. Expertas en este fenómeno, extendido en el mundo entero, hablaron de cómo los mitos y leyendas se reflejan en la serie de libro de J.K. Rowling. La segunda ponente ha escrito un libro titulado “Generación Potter” en el que analiza cómo ha influido esta saga en la generación que ha crecido leyendo sus entregas a lo largo de sus vidas.
La segunda mesa estuvo moderada por Balbino González, director del IES Antonio Álvarez López de Gelves, es una apuesta de la Feria, iniciada desde su primera edición, por autores/as de la localidad. En esta ocasión las protagonistas fueron dos chicas muy jóvenes que ha iniciado su andadura literaria desde la poesía y el relato, Ángela Martínez Rodríguez y María Martín Estévez. Dos talentos nuevos para la muestra gelveña.
Gelves
feria del libro juvenil
fantasía
aventura
autoras
lectores
escritores
mesas redondas
protagonistas