La alcaldesa de Bollullos de la Mitación, Clara Monrobé, recibió el lunes 22 de abril a los representantes de diferentes pueblos del arco norte de la segunda corona del Aljarafe, con el objetivo de continuar la línea de reuniones para impulsar una mejora de la movilidad en la comarca.

Representantes de Espartinas, Almensilla, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Olivares y Castilleja de Guzmán, además de Bollullos de la Mitación, han puesto en común distintas problemáticas en materia de transportes y movilidad que afectan actualmente a unas 90.000 personas.

Entre los puntos tratados en esta reunión en Bollullos de la Mitación, han vuelto a destacar la importancia de mejorar las conexiones entre los municipios de la zona gracias a carriles bici, una mayor frecuencia de autobuses y cercanías, además de crear una lanzadera al metro que incluya horarios nocturnos hacia la capital de Sevilla.

Estos Ayuntamientos plantearon algunos temas de relevancia que fueron tratados en las anteriores reuniones, como son la necesidad de una buena conexión de autobuses con el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe tan importante para la salud de la ciudadanía, una variante de Umbrete y de Benacazón, la renuncia o no por parte de la Junta de Andalucía al desdoble de la carretera A-8077, la falta de iluminación del carril bici de Olivares camino a la estación de cercanías RENFE y la urgencia de crear una Línea 2 de metro intermodal con parada en Sanlúcar la Mayor para conexión a cercanías, entre otras propuestas.

Esta situación y las diferentes propuestas serán trasladas a Diputación de Sevilla, Consejería de Fomento y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; las administraciones implicadas y responsables de la movilidad en la comarca del Aljarafe.

La próxima reunión se celebrará el lunes 3 de junio en la localidad de Castilleja de Guzmán.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar