La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves ya ha hecho público el programa de actividades de la 2ª edición de su Feria del Libro Juvenil, que tanto éxito alcanzó el año pasado y que se celebrará del 23 al 27 del presente mes de abril. Un evento que se convirtió en toda una revolución en el sector, ya que no existía ninguno similar en el panorama nacional destinado únicamente al público juvenil. Para la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, “estamos orgullosos de haber sido pioneros en este ámbito y de la respuesta que obtuvimos en su primera edición, esperamos que la de este año también funcione de maravilla y este evento se consolide a nivel nacional. Somos conscientes de la importancia que hay que darle a la cultura y la lectura en los jóvenes, ya que son la esencia de un futuro muy prometedor”.

En este 2024 presenta un programa muy completo e interesante que incluye encuentros con autoras de diversos estilos y géneros como Lara Lox, María José Vicente Cherry Chic, Nerea Llanes Sonia Lerones y Silvia aliaga. También habrá mesas redondas sobre Harry Potter, autoras de Gelves (Ángela Martínez Rodríguez y María Martín Estévez), y sobre autoras de Novela Negra (Paola Boutellier y May R Ayamonte). También disfrutarán las personas asistentes de un podcast en directo sobre literatura de terror, con la participación de Irra Jiménez (locutor de Ahora Radio), Susana Quirós (escritora, youtuber y organizadora del evento), y Ana de Haro (escritora y periodista). Otras novedades importantes son: el Trivial de Mujeres Escritoras que moderará Ana de Haro y la proyección de “El Viaje de Chihiro” durante la última jornada del sábado 27 de abril.

La muestra cuenta con el apoyo de numerosas editoriales: Crossbooks (Planeta), Penguin Random House, Nocturna Ediciones y Blackie Books, etc. Otra novedad es que, a los géneros ya presentes en la pasada edición, literatura romántica y fantasía juvenil, se suman la novela negra y de terror. Además, contará con presentaciones de novedades editoriales y sorteos para las personas asistentes.

El Ayuntamiento de Gelves cuenta de nuevo este año con AIR Events, una productora de eventos dirigida por la citada Susana Quirós, especializada en eventos culturales de diversa índole, aunque sobre todo en aquellos de carácter literario.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar