La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe ha organizado una nueva acción formativa denominada “Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Medidas de Emergencia y Primeros Auxilios”, que se impartirá en Gelves del 21 de mayo al 24 de junio de 2024. Concretamente en el Punto Vuela Guadalinfo, situado en la calle José Domínguez Burguillo, 5. Se trata de un curso de carácter teórico y práctico que se desarrollará en horario de 16 a 21 horas, de lunes a viernes de forma presencial. En primer lugar, se impartirán los contenidos teóricos con una duración de 125 horas y, posteriormente, se desarrollarán las prácticas no remuneradas durante el mes de julio.

Esta acción formativa está destinada a personas desempleadas empadronadas en alguno de los municipios integrados en la citada Mancomunidad del Aljarafe. Para acceder a alguna de las 12 plazas disponibles es necesario presentar la solicitud entre hoy y el próximo 26 de abril ambos inclusive. Se valorará experiencia o formación anteriores en la materia del curso y así como de perfil personal. Aquellas personas interesadas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, así como documentación requerida en el Registro de Entrada de su municipio o a través de la sede electrónica de Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

De entre todas las personas interesadas se realizará una entrevista de selección para determinar su participación en el mismo. Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan participado en las acciones formativas de las convocatorias 2021, 2022 y 2023. La solicitud de inscripción al curso también podrá descargarse de la web de Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe www.aljarafe.com.

Cada alumno y alumna participante tiene la posibilidad de recibir una beca por asistencia de 20,00 euros por día que asista a la formación teórica. Una beca que cubre los costes de desplazamiento y que se recibirá una vez finalizada la acción formativa completa (teórica y práctica).

Este curso pertenece al programa Aljarafe Desarrollo I y II y cuenta con una subvención del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Sevilla.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar