El artista Pablo Rosa Rodríguez ha dado a conocer la obra que anunciará la Romería del Rocío 2024 en Sanlúcar La Mayor. Se trata de una creación en la que su autor ofrece su propia visión del arte, con colores y trazos sueltos que trasladan al peregrino a un momento especial que haya vivido con la carreta de plata por los senderos y veredas que guían hacia las plantas de la Virgen del Rocío.

Como eje principal de la obra se encuentra el óvalo con la pintura de la Santísima Virgen que es el santo y seña de este Simpecado, intentado reproducir a su perfección el óleo de la Santísima Virgen del Rocío que realizara el pintor Santiago Martínez y rematando dicho óvalo por su parte inferior con la bandera de España, en este caso realizada en relieve.

El óvalo aparece cubierto por sus lados, en una atmósfera de colores morados y rojos, morado para los lirios y rojo para las amapolas del camino. Además, los pétalos de las amapolas simbolizan las antorchas que iluminan al Simpecado cuando va en el camino de la presentación ante la Blanca Paloma. Los motivos ornamentales que tiene el Simpecado, que realizó Esperanza Elena Caro, realizado sobre terciopelo azul marino bordado profusamente y de forma magistral en oro cuyo, con corte tradicional y perfecta forma, guarda una singular forma estética. A su vez, las flores cubren y perfuman el Simpecado.

En la parte inferior de la obra, el pintor ha querido representar, a través de sombras oscuras, una pequeña metáfora o utopía en forma de sueño.

Y como en un sueño observamos cómo los bancos de la Virgen sobre su palio salen de la ermita en procesión para ir a visitar los Simpecados, entre ellos el Simpecado de Sanlúcar la Mayor, pero en vez de ir en su busca, esta llega a al municipio sanluqueño para bendecir al pueblo y a sus vecinos y llenarlos de fe y de esperanza.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar