La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves está organizando la 2ª edición de su Feria del Libro Juvenil, que tanto éxito alcanzó el año pasado. Y es que fue toda una revolución en el sector, ya que no existía ninguna en el panorama nacional destinada únicamente al público juvenil. “A menudo es frecuente encontrar eventos de literatura juvenil en ferias del libro generales o bien en ferias del libro infantiles y juveniles. Sin embargo, Gelves vino a responder a la necesidad de los lectores jóvenes de encontrar un hueco propiamente suyo” explica la delegada, Mariló Gómez.

La primera edición tuvo una gran acogida tanto de público como de medios, registrando cientos de asistentes de todas partes de España y con una amplia selección de autores y autoras juveniles, entre los/as que se encontraban Iria y Selene, Rebeca Stones, Inma Rubiales, Beatriz Esteban y muchos más.

Este año regresa con más fuerza aún, apostando por este tipo de público tanto en loa autores y autoras que estarán presentes en el evento, como en el programa de actividades que ofrecerá a sus asistentes.

Para empezar, encabezan el cartel creadores y creadoras locales como María Martín Estévez, Ángela Martínez Rodríguez, Susana Quirós y el locutor de Ahora Radio y dj, Isra Jiménez. Entre los autores de gran renombre nacional en la literatura juvenil, Cherry Chic, Paola Boutellier, May R Ayamonte o Silvia Aliaga, etc.

Además, esta edición ofrece actividades lúdico-literarias como un trivial de mujeres escritoras, un podcast literario en directo e incluso una proyección de cine, siendo la librería oficial de la feria Papelería - Librería La Nueva.

La muestra cuenta con el apoyo de numerosas editoriales: Crossbooks (Planeta), Penguin Random House, Nocturna Ediciones y Blackie Books, etc. Otra novedad importante es que, a los géneros ya presentes en la pasada edición, literatura romántica y fantasía juvenil, se suman la novela negra y de terror. Además, contará con presentaciones de novedades editoriales, mesas redondas e incluso sorteos para las personas asistentes.

El Ayuntamiento de Gelves demuestra con este evento que continúa implicado fuertemente en la cultura en general y en la literatura en particular. Desde su Biblioteca Municipal promueve constantemente recitales, clubes de lectura, concursos, talleres de diversa índole y presentaciones de libros, apostando siempre por el talento local.

Para la organización de esta Feria, cuenta de nuevo con AIR Events, una productora de eventos dirigida por la booktuber y escritora gelveña Susana Quirós, especializada en eventos culturales de diversa índole, aunque sobre todo en aquellos de carácter literario. “Creemos que en el sector literario debe cuidarse y valorarse a todos/as los/as integrantes: escritores/as, lectores/as, editoriales y librerías, … y por ello nada mejor que confiar en una empresa especializada en este tipo de eventos y en Susana Quirós, que conoce el sector de primera mano”, asegura la delegada municipal.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar