Se entregaron los Premios BIMA

Gelves sigue cultivando la poesía entre sus vecinos

Gelves volvió una vez más a apostar por el fomento de la cultura, la literatura y la poesía en un acto celebrado en la tarde del pasado jueves en la plaza Duque de Alba.

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves, el evento comenzó con una introducción sobre la poesía por parte de la titular del área, Mariló Gómez, para seguir con la entrega por parte de la alcaldesa, Isabel Herrera, de los premios a las finalista locales del XIV Concurso de Cuentos BIMA 2024: Noa Macarro Momblan, en la categoría alevín (alumna del CEIP Duques de Alba) y Vera Ramos Braña en la categoría infantil (CEIP Dª Rosa Fernández), que consiguió además el primer premio en su categoría a nivel comarcal. Ambas recibieron un diploma y algunos obsequios por parte de la Biblioteca Municipal y compartieron con las personas asistentes sus cuentos.

Posteriormente intervino la autora de “9 años y 40 poesías” María Martín Estévez, alumna del CEIP Doña Rosa Fernández, que leyó algunos de los poemas incluidos en éste su primer libro.

También contó el acto con las intervenciones de varias personas asistentes que quisieron compartir sus poemas preferidos. Entre ellas, la alcaldesa, Isabel Herrera, que leyó “El Mar” de Pablo Neruda. La primera edil afirmó sentirse muy orgullosa de ver cómo niñas y niños tan pequeños del pueblo participan en este tipo de actividades culturales, comprometiéndose a seguir fomentando la cultura y la poesía desde el Ayuntamiento.

Las personas asistentes recibieron un marcapáginas con mensajes de fomento de la lectura.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar