La pandemia obliga a reinventarse tras no poder hacer los actos que se venían haciendo años atrás

En junio, mes de la diversidad sexual, Mairena del Aljarafe no podía faltar a su compromiso con el colectivo LGTBI, por lo que en un año tan complicado, se harán actividades diferentes y originales para seguir reivindicándolo ante la sociedad.

El tema de la campaña de este año va dirigido a las mujeres del colectivo LGTBI, muchas invisibilizadas como en otros ámbitos de la sociedad desgraciadamente. El lema será “Orgullosas” y el cartel se publicará próximamente.

Por otra parte, se llevará a pleno el nombramiento de un parque como ‘Parque de la Diversidad’, una iniciativa en la que han trabajado diferentes asociaciones y el colegio Malala. Una vez aprobado y se den más detalles, la idea es que los niños de ese colegio decoren el parque con elementos característicos de la temática de la diversidad sexual.

También se repartirán diversos productos como pulseras o banderas, de hecho, ya se han entregado a colegios y al centro de salud.

Por último, a petición del mismo centro de salud y de otros trabajadores, se ha realizado una guía a modo de glosario con términos del movimiento LGTBI con el objetivo de un mejor manejo del lenguaje. Está dirigido principalmente a médicos y maestros, pero está adaptado a cualquier persona. Se presentará y se repartirá en el Ayuntamiento en un acto del que ya se anunciará la fecha.

Mairena del Aljarafe, por tanto, seguirá un año más con sus actividades sobre la diversidad sexual para todo el municipio en general y el colectivo LGTBI en particular. Será algo diferente pero con la misma fuerza e ilusión que siempre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar