La Biblioteca Municipal 'Antonio Álvarez López' de Gelves acogió el pasado viernes un Taller Infantil en el que los gatos fueron los protagonistas y que incluyó divertidas actividades. El objetivo era concienciar al público asistente de la importancia de conocer el marco legal vigente sobre cómo deben ser los cuidados a estos animales. La necesidad de hacerlo de forma ordenada y controlada por las administraciones competentes, en colaboración con la ciudadanía, que de forma voluntaria se comprometa a llevar a cabo su alimentación.

Entre las actividades desarrolladas, los niños y las niñas asistentes pudieron dar vida a su propio gatito, colorearlo y ponerle nombre. Una vecina voluntaria, amante de estos animales, Alexandra Escobar, les fue contando cómo hay que cuidarlos y alimentarlos en las colonias que existen en la localidad, para que conocieran mejor su forma de vida, sus necesidades, etc. Además, se les ofreció la posibilidad de tener sus propios carnés de cuidadores y cuidadoras, imprescindibles para poder realizar esta tarea tan necesaria actualmente, debido a que existen varias colonias repartidas por el término municipal.

La actividad, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, ofreció también una mesa informativa para asesorar a las personas asistentes sobre el método C.E.R. de colonias felinas, así como las novedades de la recién implantada Ley de Bienestar Animal. Por último, también se pidió colaboración mediante donaciones de pienso y comida para los gatos de estas colonias de la localidad.

El acto contó con la participación de la delegada municipal de Cultura, Mariló Gómez, y con la asistencia de la delegada de Salud, Sandra Domínguez, encargada de coordinar el control de las poblaciones felinas, autorizar a los cuidadores y cuidadoras, y demás tareas relacionadas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar