Gelves se suma un año más a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, una mirada diferente a la diversidad de la creación artesana que se realiza de forma simultánea en muchos países de Europa. El objetivo es acercar al público los secretos del trabajo de lutieres, joyeros/as, ceramistas, encajeros/as, herreros/as, tejedores/as y todo tipo de oficios artesanos, para difundir su enorme riqueza y singularidad.

En el caso de Gelves, se han unido el Ayuntamiento y la Escuela de Formación de Artesanos, que celebra estos días su 30 Aniversario, para elaborar un programa que se desarrollará entre 2 y el 7 de abril, y ofrecerá todo tipo de actividades gratuitas que acercarán a visitantes y curiosos de todas las edades a la esfera de la creación artesanal. Ferias, jornadas de puertas abiertas en talleres, demostraciones en directo, exposiciones, actividades infantiles, etc. Unos días en torno a la artesanía, en los que se invita a participar a artistas locales, en su mayoría, que desean mostrar sus creaciones y compartir sus procedimientos de trabajo con el público.

Aunque el programa oficial se centra en los días descritos, hasta el próximo 22 de abril se puede visitar una exposición de trabajos realizados por alumnado de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves en el Centro de Cerámica de Triana. La oferta es muy amplia e incluye más exposiciones, talleres, demostraciones, presentación de proyectos, informes y estudios y conferencias.

Hay que destacar en este programa, el Acto Conmemorativo del 30 Aniversario de la Escuela de Artesanos de Gelves, que tendrá lugar el 2 de abril a las 17 horas, una actividad participativa con el alumnado de centros educativos de Gelves mediante un taller de elaboración de piezas cerámicas con moldes, torno o técnica del churro, el 3 abril, a las 17 horas, y la comunicación de experiencias de éxito empresarial en cerámica artesanal, el 5 de abril a las 12 horas.

Feria de la artesanía

Organizada por la Delegación de Desarrollo local del Ayuntamiento de Gelves, en esta muestra se prevén 12 stands de exposición y venta. La entrada será libre y los horarios de acceso y disfrute serán los siguientes: sábado, 6 de abril, de 11 a 19 horas; Domingo, 7 de abril, de 10 a 14 horas.

Esta iniciativa municipal pretende ser la primera de muchas ferias dedicadas a este arte tradicional de la localidad, de Sevilla y de toda la provincia. Por ello, desde el Ayuntamiento se anima a artesanos/as y ceramistas de Gelves a participar. Para poderles informar de los requisitos y demás detalles se ha puesto a su disposición la dirección de correo electrónico [email protected], así como el número de teléfono 637 854 747.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar