La Hermandad de la Santa Cruz de Villanueva del Ariscal ultima los preparativos para su estación de penitencia, que dará comienzo mañana a las 21.15 horas. Así, los fieles del municipio podrán reencontrarse con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, obra anónima del siglo XVI ejecutada en papelón, y con María Santísima de los Dolores, atribuida a la gubia de José Montes de Oca hacia el segundo cuarto del siglo XVIII.

La hermandad lucirá este año una nueva pareja de ciriales de acompañamiento a la cruz parroquial y un conjunto de joyas para la Virgen compuesto por aderezos de plata de ley con circonitas, rubíes y perlas naturales, además de tres broches realizados con perlas filipinas.

La nota musical correrá a cargo de la Capilla "De Jesús" y de la Coral Polifónica de Voces, en el paso de Cristo, mientras que con el Palio desfilará la Banda de Música Municipal 'San Antonio de Padua'.

Como exorno floral, el paso de Cristo lucirá un monte de flores en tonos morados. Las jarras de la Virgen llevarán flores blancas y azahar.

Recorrido

La salida de la cofradía está prevista para las 21.15 horas y el recorrido a completar transitará por la Plaza de España, calle Cardenal Delgado, calle Concepción, calle Nueva, calle Santiago, calle Rey Juan Carlos I, Plaza de Rafael Salazar, calle de la Santísima Trinidad, calle El Vínculo, calle Juan Acisclo de Vera, calle Santísimo Cristo de la Vera Cruz y, de nuevo, calle Juan Carlos I. La entrada en la parroquia se producirá en torno a las 2 de la madrugada.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar