Diez de mejores escritores del momento serán protagonistas este viernes, 15 de marzo, de la 15ª Feria del Libro de Tomares 2024: Susana Martín Gijón (21 h), Juan Pedro Cosano (20:15 h), Jose Mª Arenzana (19:45 h), Francisco Robles (19:00 h), Macarena Zambrana (18:30 h), Yolanda Morató (18:00 h), Juan Gómez Jurado (17:15 h) y Álvaro Bilbao (16:30 h). Presentarán sus últimas obras literarias en el Auditorio Municipal Rafael de León. También desde las 17:00 horas, las autoras juveniles de moda, Mercedes Ron y Cherry Chic, firmarán sus obras en la Caseta del Ayuntamiento.

Diez de mejores escritores del momento serán protagonistas este viernes, 15 de marzo, de la 15ª Feria del Libro de Tomares 2024: Susana Martín Gijón (21 h), Juan Pedro Cosano (20:15 h), Jose Mª Arenzana (19:45 h), Francisco Robles (19:00 h), Macarena Zambrana (18:30 h), Yolanda Morató (18:00 h), Juan Gómez Jurado (17:15 h) y Álvaro Bilbao (16:30 h). Presentarán sus últimas obras literarias en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Todas las conferencias se podrán seguir también por streaming (en directo) o en diferido, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Tomares: https://www.youtube.com/watch?v=vtJwVcWBsAE

También desde las 17:00 horas, las autoras juveniles de moda, Mercedes Ron y Cherry Chic, firmarán sus obras en la Caseta del Ayuntamiento.

PROGRAMA DEL VIERNES, 15 DE MARZO:
16:00 LETRAS de Tomares: Richard Techera. ‘Tormentas de sombras’ (Círculo Rojo). Presenta Víctor Díez
. Richard Techera es un artista uruguayo cuya trayectoria profesional gira en torno a las artes plásticas. Es su curiosidad por las distintas formas de expresión lo que le lleva a experimentar los diversos caminos del arte, como la pintura, la escultura y la restauración; además, su carrera de estilista no está alejada de su actividad artística. Asimismo, ha escrito numerosos relatos y ensayos. En su última obra, ‘Tormenta de sombras’, el destino de tres personas se entrelaza, arrasado por un tsunami de desventuras. Una madre y su hijo unidos lidiando con un siniestro pasado que regresa inexorable para descubrir los entresijos ocultos de una historia enterrada. Entre tanta confusión, cobrará vida un fantasma olvidado que hará temblar ese castillo de arena hasta sus cimientos.

16:30 Álvaro Bilbao, ‘Prepárate para la vida’ (Plataforma). Doctor en Psicología, neuropsicólogo y padre de tres niños, es uno de los autores de educación más leídos en español. Autor traducido a 24 idiomas, con más de dos millones y medio de seguidores en redes sociales. Formado en el Hospital Johns Hopkins y en el Kennedy Krieger lnstitute, ha colaborado con la OMS y sus investigaciones le han valido diversos premios en el ámbito de la psicología y la neurociencia. Experto en plasticidad cerebral, trabaja cada día aplicando sus conocimientos sobre el cerebro en la rehabilitación intelectual de personas con daño cerebral, y también como psicoterapeuta.

17:00: Las autoras juveniles de moda, Mercedes Ron y Cherry Chic, firmarán sus obras en la Caseta del Ayuntamiento.
Mercedes Ron
nació en Buenos Aires (Argentina). Su carrera como escritora se inició en la plataforma virtual de Wattpad en el 2015, en donde se hizo popular con su novela Culpa Mía, convirtiéndose en una de las novelas ganadoras de los Wattys 2016 de Wattpad. Dio el salto a librerías en 2017 de la mano de Montena con la saga Culpables (Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra), un fenómeno editorial que ha sido traducido a más de diez idiomas y cuya película, Culpa mía, ha sido un fenómeno en distintos países. Al éxito editorial de Culpables le siguieron las sagas Enfrentados (Marfil y Ébano), Dímelo (Dímelo bajito, Dímelo en secreto, Dímelo con besos) y Bali (30 sunsets para enamorarte y 10.000 millas para encontrarte), que han consolidado a la autora como un referente de la literatura romántica juvenil con más de un millón y medio de ejemplares vendidos.

Cherry Chic. De nombre real Lorena, Cherry Chic es el seudónimo elegido por la autora para firmar sus novelas de tinte romántico. Nacida en 1987, En noviembre de 2016 autopublicó Mi canción más bonita, que dos años más tarde sería acogida por el sello Zafiro. A partir de entonces ha publicado otras novelas románticas autoconclusivas como Mantendré las luces encendidas para ti y El sur lo encontré en tus ojos, además de series como Sin Mar o Valientes.

17:15 Juan Gómez Jurado. ‘Todo vuelve‘ (Ediciones B). Presenta Alejandro Luque. Es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas y que han vendido más de tres millones de ejemplares. Las obras sobre el universo de Antonia Scott (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, todas ellas publicadas, todas ellas publicadas en Ediciones B) se han convertido en un fenómeno de ventas del thriller y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Prime está adaptando la serie Reina Roja, uno de los proyectos audiovisuales más esperados del año, que se estrenó el pasado 29 de febrero. Además, ha publicado libros juveniles y realizado numerosas colaboraciones, entre la que destaca La saga del aventurero espacial Alex Colt y la colaboración con Arturo González Campos en libros de divulgación como La fuerza para cuñaos, Si yo tuviera una escoba y Batman mola más que tú. Actualmente, colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

18:00 Yolanda Morató. ‘Manuel Chaves Nogales. Los años perdidos’ (Renacimiento). Presenta Francisco Robles. Profesora titular de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, ha impartido clases en casi una docena de universidades internacionales como Harvard y el MIT. Es especialista en el periodo de guerra y entreguerras británico, sobre el que ha escrito e impartido conferencias en Cambridge, Oxford, Cornell y SUNY. Cuenta con más de veinte obras traducidas y editadas del francés e inglés al español y es premio de traducción de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos por una edición anotada de la autobiografía del vanguardista británico Wyndham Lewis. Es la traductora de los artículos de Chaves Nogales en el exilio inglés y francés recopilados en La España de Franco (2012) y en la Obra Completa (2020). En 2020, desarrolló un proyecto de lingüística computacional para crear un sistema que reprodujera la «voz» de Manuel Chaves Nogales a partir de los artículos en lengua extranjera que no cuentan con originales en español.

18:30 Macarena Zambrana. ‘Operación Lena’ (Algaida). Presenta Fernando G. Haldón. Nació en Sevilla en 1983. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, abogada en ejercicio, y apasionada de la lectura y de la escritura. Comenzó su incursión en las letras tras llevar a cabo una terapia narrativa. Operación Lena es su primera novela; una ficción histórica de dos mujeres cuyo nexo de unión es el hallazgo del abrigo que arropó a la mujer que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

19:00 Francisco Robles. ‘El niño del callejón’ (Algaida). Presenta Gonzalo Gragera. Articulista, filólogo, escritor, y periodista, sus escritos son imprescindibles para conocer la realidad sevillana. Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, y durante años profesor de Lengua Española y Literatura, es articulista de ABC, tertuliano de COPE, autor de documentales, como los dedicados a Rafael de León y Bécquer, que han sido producidos por el Ayuntamiento de Tomares, y autor de una docena de títulos como Mester de progresía (2006), El aguador de Sevilla (2012), La maldición de los Montpensier (2016) o El último señorito, ganadora del Premio de Novela Ateneo de Sevilla en 2018.

19:45 José Mª Arenzana. ‘Ficcionario. Palabras delante de un espejo’ y ‘Ruanda. Cien días de fuego’ (Última línea). Periodista, guionista y productor de radio y televisión, ha sido redactor del Diario ABC de Sevilla, donde aprendió de una estirpe de viejos periodistas, tan duchos en el oficio de contar como en el de los avatares de la vida. Fundó, junto a su amigo Félix Machuca, la primera agencia de guiones audiovisuales de Andalucía, “The End”, años después de colaborar en un programa de radio, tan legendario entonces como ahora: “El Loco de la Colina”, de RNE. Ejerció como delegado regional de las revistas Cambio 16 y Panorama. Recorrió, y sigue en ello, medio mundo, selvas y desiertos, aldeas y ciudades, placeres y tragedias, algunas guerras y muchas recepciones. Actualmente es miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía.

20:15 Juan Pedro Cosano. ‘El abogado de Rojos’ (Espasa). Presenta Eva Díaz Pérez. Titular del bufete jurídico Cosano y Asociados, S. L. P., en Jerez de la Frontera, aunque desarrolla su actividad en todo el territorio nacional, es autor de varios libros. En 2014 recibió el premio Abogados de Novela por El abogado de pobres (MR). En 2015 publicó Llamé al cielo y no me oyó, la segunda entrega de las peripecias de su personaje, Pedro de Alemán, y en 2017 la tercera, Las monedas de los 24. También es autor del melodrama La fuente de oro, ambientado en el mundo bodeguero de Jerez en los años 30 y 40 (2016), Matar al tertuliano (2018), El rey del Perú (2020) y Nadie podrá quererle como yo (2022).

21:00 Susana Martín Gijón. ‘La babilonia 1580’ (Alfaguara). Presenta Laura Hojman. La autora de la exitosa saga de novela negra protagonizada por la inspectora Camino Vargas y compuesta por Progenie (Alfaguara, 2020), Especie (2021) y Planeta (2022), galardonada con el Premio Avuelapluma de las Letras, así como con el Premio Cordoblack por su contribución a la renovación del género negro, el Premio Cubelles Noir a mejor novela publicada en castellano y el Premio Granada Noir, presentará La Babilonia, 1580 (Alfaguara, 2023), su primera novela negra histórica.

"AULA LITERARIA" (NOVEDAD)
Es una de las novedades de la Feria del Libro de este año, un espacio en el que las editoriales dan a conocer sus propuestas y novedades literarias. Está situada en la Caseta Infantil, cuando no haya actividades programadas para los pequeños.

19:00 María Fernanda Trujillo León, Poemario “A contraluz” (Ediciones En Huida).

20:00 Enrique Vázquez, ‘Nosotros no quemamos libros’
. (Extravertida).

21:00 Yamila Albúamer, ‘Olas de edredones’. (Talón de Aquiles)

Todas las conferencias se pueden seguir también en diferido, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Tomares: https://www.youtube.com/watch?v=x50YPqU1ZRA



Programa

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar