Se trata de un acto piadoso de tradición ancestral

Todo preparado para el Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Benacazón

Un año más, la Hermandad de la Soledad de Benacazón celebra uno de los actos indispensables de la Cuaresma. Un acto piadoso que se remonta a los orígenes fundacionales de la corporación, en 1584, y que se recuperó a finales del siglo pasado. El Sagrado Descendimiento con la imagen del Señor.

Así, mañana sábado, 16 de marzo, a las 23.30 horas, en la Capilla de la Soledad, tendrán lugar el rezo del Vía Crucis, el Ejercicio de las Cinco Llagas, el Sagrado Descendimiento y el traslado al sepulcro con la venerada imagen del Señor, quedando colocado en su nuevo paso procesional para la próxima estación de penitencia del Viernes Santo.

Como siempre, la entrada a la Capilla se realizará momentos antes del inicio del acto, por la puerta de la Sacristía, y se exige el mayor silencio y respeto durante toda la celebración, para seguir manteniendo la solemnidad que lo caracteriza. La Diputación Mayor de Gobierno organizará la disposición del público dentro del templo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar