A propuesta de Alcaldía, se va a elevar a pleno que el Centro Integral de Huévar del Aljarafe lleve el nombre de la comandante Rocío González Torres.

La alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno Oropesa, y su equipo de gobierno, llevarán el próximo 16 de junio a pleno, la propuesta de poner el nombre de la comandante Rocío González Torres a su Centro Integral.

Rocío se ha convertido en un referente de la lucha por lograr sus objetivos y aspiraciones, siendo en la actualidad Comandante del Ejército del aire.

No es la primera vez que María Eugenia Moreno propone esta iniciativa pues considera que “la carrera de Rocío ha marcado todo un hito, con grandísimos logros que han llevado el nombre del pueblo de Huévar a lo más alto”. Sin embargo esta es la primera vez que lo propone como alcaldesa ya que en las anteriores ocasiones, como oposición, no recibió apoyo a su propuesta de “rendir este pequeño pero más que merecido homenaje a una gran hervense como es la comandante Rocío González Torres”.

“El pueblo de Huévar está en deuda con Rocío, que ha llegado a recibir grandes reconocimientos por su carrera profesional, entre ellos la medalla de oro de la provincia de Sevilla, por lo que este reconocimiento de poner su nombre al Centro Integral de Huévar, se lo queremos hacer porque entendemos que Rocío ha llegado muy lejos, salvando grandes obstáculos y convirtiéndose en ejemplo de esfuerzo y superación”, ha declarado la alcaldesa.

Entre otros logros, la comandante Rocío González Torres se convirtió en 2016 en la primera mujer en la historia del Ejército del Aire de España en alcanzar las 1000 horas de vuelo F-18, logrando con ello ser un referente para la consecución de sueños de muchas mujeres y niñas.

“Es por eso que el pueblo de Huévar del Aljarafe en pro de la integración de la mujer en el mundo del trabajo, especialmente y en este caso en el mundo de las Fuerzas Armadas, velando siempre por la igualdad de oportunidades y el lograr una sociedad donde la mujer ocupe cargos de responsabilidad así como llegar a puestos en los que la presencia de este sector ha sido a lo largo de la historia inexistente, quiere homenajear a su vecina Rocío González Torres, quien habiendo llegado tan alto en su carrera nunca ha olvidado sus raíces y hace gala de su pueblo natal, Huévar del Aljarafe, siempre que tiene oportunidad” - ha manifestado María Eugenia Moreno.

“Esperamos contar con el apoyo unánime de todos los representantes del pleno municipal, y esperamos que de una vez por todas, desde el PSOE se le reconozca la carrera, el mérito y el valor, el compromiso, etc. de esta vecina y no vuelvan a rechazar este reconocimiento como en anteriores ocasiones, ya que es un reconocimiento más que merecido” – ha declarado María Eugenia Moreno Oropesa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar