Este sábado, 9 de marzo, a las 21 horas, el templo parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta acogerá la XXXV edición del Pregón de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, decano de la Villa, que en esta ocasión correrá a cargo de José Rodríguez Polvillo.

El pregonero será presentado por Álvaro Valero Rodríguez, contando el evento también con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores 'Santísimo Cristo de los Remedios'.

Natural de Castilleja de la Cuesta y Licenciado en Periodismo, el pregonero es archivero de la Hermandad, habiendo pronunciado diferentes ponencias y publicado distintos artículos de carácter histórico sobre la corporación santiaguista, para la que ha logrado recuperar, además, varios documentos de gran interés historiográfico.

Además, Rodríguez Polvillo dirige el Anuario de la Hermandad y es integrante del área de Comunicación de la misma. Igualmente, fue miembro de la Comisión de Comunicación y Protocolo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, coordinando la retransmisión en directo de dicho evento, así como todas las grabaciones previas.

Cabe señalar que el pregonero de 2024 pronunció en su día el Pregón de la Semana Santa de Gines (2014) y el Pregón de la Navidad de esta misma localidad (2017), y es autor, además, del libro "Hijos del Aljarafe".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar