Comedia sobre las santas Justa y Rufina

Benacazón acoge una obra de teatro a beneficio de la Hermandad del Rosario

El Auditorio Municipal 'Fely Perejón' de Benacazón acogerá la puesta en escena de la obra "En Sevilla hay que viví", cuyos beneficios irán destinados a la Hermandad del Rosario.

La representación tendrá lugar el próximo 12 de abril, a las 21 horas, y el precio de las entradas es de 15 euros. Los puntos de ventas de las localidades son Studio804, Autoservicio Casa Fernando, Floristería Calas, El Tunante y La Favorita.

"En Sevilla hay que viví" cuenta la historia de las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, que fueron martirizadas en el año 287 d C.,
por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del mismísimo Vaticano.

Esta absurda e hilarante comedia acerca al público a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió se pondrán sobre el escenario, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar