Se entregaron las medallas del municipio

Gelves celebra el 28F con un acto institucional entrañable y emotivo en el Teatro Municipal

Gelves celebró de nuevo a lo grande el 28F, Día de Andalucía, con un acto institucional en el Teatro Municipal 'María José Jaramillo Ramírez' en el que ofreció su reconocimiento a nueve personas y cinco entidades destacadas de dentro y fuera de la localidad. El acto estuvo presentado por Cristina Pichardo y Pedro María Peña.

Tras la proyección de un video que resaltaba a algunos de los recursos patrimoniales de Andalucía, cada una de las personas y entidades galardonadas fueron presentadas, para concluir con el discurso de la alcaldesa, Isabel Herrera, y la interpretación de un original himno aflamencado a cargo de cuatro artistas locales: Pedro María Peña (guitarra), Pedro Peña hijo y Sergio Aguilera (cante) y David Aguilera (percusión). Finalmente, el Inspector de la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache, encargado de recoger la Bandera de Andalucía otorgada por el Ayuntamiento en este 2024 a la Policía Nacional por sus 200 años de existencia, fue el responsable de izar la Bandera mientras organizadores/as, galardonados/as y público asistente correaban el tradicional himno de Andalucía.

Las Medallas de Andalucía 2024, recayeron en las siguientes personas y entidades organizadas por distintas categorías:

Dedicación al Servicio Público: Protección Civil de Coria del Rio, José Antonio y Víctor Manuel Espinosa Pons (promotores de Protección Civil en Gelves), María José Ortega González (ex trabajadora del Ayuntamiento) y Mercedes García Veloso (ex trabajadora del Ayuntamiento).

Trayectoria Empresarial con Implicación Local: Francisco José Rodríguez Roldan (SurAvante Navegación y Enseñanza) y Manuel Cobano Fernández (Impresiones y Creaciones Giralda).

Infancia, Juventud y Cultura: Juan López Iglesias, María Martín Estévez y Ángela Martínez Rodríguez (escritores noveles de la localidad).

Historia de Referencia y Ejemplo Local: Asociación de familias de acogida “ABRÁZAME” (menores en acogida), Asociación de Mujeres Coral (por su labor de promoción cultural y de igualdad de género) y Club “La Mancuerna” (por su labor cultural, social y solidaria).

El acto resultó muy emotivo en todo momento, arrancando los aplausos constantes de un público entregado, que disfrutó de los galardones y los discursos, así como del arte flamenco en la interpretación del himno de nuestra tierra que compartió al unísono.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar