El primer teniente de Alcaldesa y delegado de Bienestar Social de Gelves, Pablo Cordero, ha asistido, acompañado por la técnica municipal de Comunicación y directora de Ahora Radio, María José Rodríguez, a la presentación oficial del documental “Teselas, el poder transformador del viaje” dirigido por Teresa Carranza, muy vinculada a la localidad aljarafeña. El acto tuvo lugar en el Teatro Cervantes de la capital andaluza, contando con la asistencia de personalidades del mundo de la cultura, así como con muchas de las personas e instituciones que han colaborado con este proyecto solidario, que ha tardado cuatro años en poder realizarse. Entre estas personas, el ex alcalde de Sevilla Antonio Muñoz, y el humorista Jorge Cadaval, padrino de la cinta.

El documental, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gelves, es una producción que conecta el viaje de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano con la experiencia de cooperación en la India de la citada antropóloga sevillana Teresa Carranza, decide emprender tras su vuelta a casa un proyecto intergeneracional, social y comunitario en su propio barrio, Triana. Su objetivo es poner en valor las historias de vida de sus vecinas, las personas mayores de una residencia, tendiendo puentes con el colegio colindante, para que menores ayudados por artistas locales, diesen color a sus vidas.

Teselas es un ensayo cinematográfico que invita a repensar la sociedad actual, reflexiona sobre el poder transformador del viaje y apuesta por el arte como motor de cambio social.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar