La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) tienen ya muy avanzado el programa de actos y actividades que se llevarán a cabo este año para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En él destacan, además del Acto Institucional que se celebrará el mismo día en el Teatro Municipal (18:00 horas), las actividades que se realizarán en colaboración con los distintos centros educativos de primaria, secundaria y de personas adultas de la localidad.

Estas actividades serán muy variadas e incluyen desde cuentos teatralizados, hasta música, pasando por homenaje a las “abuelas”, taller de defensa personal, etc. Una de estas actividades la llevará a cabo la Fundación Iniciativa Social, que ya ha trabajado anteriormente con este área municipal en distintos colectivos y proyectos. En esta edición se denomina “Igualdad de Género y Masculinidades Alternativas” y se dirigirá al alumnado de 4º ESO y 1ª Bachillerato del IES Antonio Álvarez López.

Acto institucional

El Teatro Municipal 'María José Jaramillo Ramírez' de Gelves albergará este acto dirigido a la ciudadanía en general que comenzará hacia las 18.00 horas. Como siempre habrá discursos institucionales de la alcaldesa, Isabel Herrera, y de la delegada de Igualdad y Diversidad, Mariló González; menciones y reconocimientos a personas o entidades que destacan en la localidad por su implicación con la Igualdad de género; actuaciones musicales; entrega del Distintivo Municipal por la Igualdad; etc. Este evento contará con el broche final de la representación teatral de la obra “Mujeres Reales”, cuyo título coincide con el lema de la presente edición.

Trabajando por la igualdad

La Delegada de Igualdad ha querido resaltar que, tanto en su área municipal como en el CMIM, se trabaja por la Igualdad de género del municipio los 365 días del año. “Nuestro centro es uno de los mejor dotados y reconocidos de la provincia y cuenta con un equipo de profesionales que prestan servicios de información, orientación, psicológico y jurídico cada vez más conocidos y utilizados por la ciudadanía” asegura. De hecho, en concreto la consulta de psicología ha aumentado exponencialmente en los últimos ejercicios, pasando de 53 consultas en 2020 a 306 en el año 2023. “Aún así, tenemos que seguir difundiendo su labor porque es de gran importancia para conseguir nuestro objetivo de la Igualdad real entre mujeres y hombres de nuestra localidad en todos los ámbitos de la vida” concluye la delegada.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar