La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, invertirá más de 500.000 euros en obras de reparación, reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Tartessos de Camas (Sevilla), previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas. Actualmente se está finalizando la actualización del proyecto para adaptarlo a los incrementos de precios en el sector de la construcción, con la previsión de poder licitar las obras el próximo mes de marzo.

A falta de conclusión de este proyecto, donde se detallarán las intervenciones a realizar, se prevé que las obras incluyan, entre otras actuaciones, la sustitución de ventanas y carpinterías, la sustitución del suelo del gimnasio, la renovación de alicatados, la reforma de aseos y la reparación de elementos con riesgo de desprendimiento de las fachadas.

Estos trabajos se licitarán mediante el Acuerdo Marco de Obras puesto en marcha por la Agencia Pública de Educación para agilizar los plazos de adjudicación de las reformas de hasta 500.000 euros de presupuesto. De esta manera, si todo se desarrolla con normalidad, se espera que las obras puedan estar adjudicadas en alrededor de un mes desde que se liciten y que den comienzo a la mayor brevedad posible, siempre en coordinación con el centro para evitar interferir en el correcto desarrollo de la actividad docente.

Hay que recordar que la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha invertido cerca de 400.000 euros en obras de mejora en el IES Tartessos de Camas desde el año 2019. Entre estas actuaciones destaca la instalación, el pasado año 2023, de un sistema de bioclimatización mediante refrigeración adiabática y paneles solares fotovoltaicos con un presupuesto de 317.412,47 euros, con el que se ha mejorado el confort térmico del centro en verano. Además, en 2020 se llevó a cabo la sustitución de dos monteras de cubierta y del depósito enterrado de gasoil y en 2021 se intervino en parte del cerramiento del recinto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar