Voluntarios y voluntarias de Protección Civil Gelves han recibido su primera jornada de formación que se irá complementando próximamente. El curso sobre Prevención e Intervención en Primeras Emergencias ha estado promovido por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la Escuela de Emergencias SAMU, en cuyas instalaciones se desarrolló con una duración de 8 horas.

Esta primera jornada formativa se irá completando con futuras acciones para ir dotándolos/as de conocimientos y habilidades de cara a ampliar su capacidad de actuación, “ya que es necesario que sepan conocer e identificar los tipos de riesgos que se pueden encontrar en una situación de emergencia, y saber realizar eficazmente sus labores de actuación en dispositivos y de apoyo a otros cuerpos de seguridad” explica el delegado del área Rafael García Villa.

Aunque estas acciones formativas ya han comenzado, sigue abierto el plazo de inscripciones para todas aquellas personas que tengan interés en pertenecer a la agrupación local de Protección Civil. Tan sólo deben llamar al número de teléfono del Ayuntamiento: 955 760 000.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar