Concierto de marchas procesionales

Pilas suena a Semana Santa gracias al Cuarteto de Clarinete Pilias

El Cuarteto de Clarinete Pilias ofrecerá, el sábado 24 de febrero, a las 20 horas, en la Capilla del Sagrado Corazón, un concierto de marchas procesionales que anticipará la inminente llegada de la Semana Grande al municipio.

Esta formación musical nace en el verano del 2008 de forma estable para participar en un ciclo de música de cámara en el castillo de Niebla, a través de la diputación de Huelva. Posteriormente, amplían su repertorio con numerosas obras originales para dicha formación e innumerables arreglos de obras clásicas de las más conocidas, música española y andaluza particularmente como ha ocurrido en muchas ocasiones.

En los últimos dos años, el cuarteto Pilias ha intensificado su actividad participando en varias ocasiones en la Feria de la Cultura, organizada por el ayuntamiento de Pilas, en actividades culturales en Hinojos, en grabaciones para Canal Sur TV, o en el concierto homenaje a Santa Cecilia organizado por el C. E. M. “Ana Valler” de Utrera.

Actualmente, sus componentes mantienen una intensa actividad, con diferentes grupos de cámara, como solistas, orquesta o actividad pedagógica, ya que todos ellos son profesores en diferentes conservatorios o escuelas, siendo uno de ellos catedrático del C.S.M. Sevilla “Manuel Castillo”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar