La priostía de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol ha erigido un efímero altar de cultos con motivo de la celebración del Solemne Septenario Doloroso en honor y gloria de la venerada Virgen de la Soledad, titular de la corporación.

La imagen se presenta con la saya bordada en oro fino sobre terciopelo azul pavo y manto de terciopelo rojo bordado en oro fino. Luce tocado de blonda española de seda del siglo XIX. Porta sobre sus sienes la presea de plata de finales del siglo XVIII del maestro Juan Bautista Zuluaga.

El altar consta de un dosel central de terciopelo negro enmarcado con los arbotantes y crestería propiedad de la Hermandad. Escoltan el modulo central dos capillas laterales donde se ubican San Diego de Alcalá y San Pedro Alcántara, tallas del siglo XVIII, ambos procedentes de la Capilla Sacramental de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Este altar consta de más de un centenar de puntos de luz.

El exorno floral, está compuesto por rosas, claveles, astromelias, gerberas y erigio, en tonalidades blancas.

En la parte inferior, lucen las cartelas doradas, recuperadas del antiguo paso del Domingo de Resurrección de Nuestra Señora de la Soledad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar