El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará canónicamente a seis advocaciones marianas durante el 2024. Estas importantes citas se producirán en los municipios de Albaida del Aljarafe, Huévar del Aljarafe, Cantillana, Brenes, Marchena, y Sevilla capital.

Iniciará el elenco Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe que recibirá esta distinción el 4 de mayo, a las ocho y media de la tarde. Tras ella vendrá la patrona de Cantillana, Nuestra Señora de la Soledad, que será coronada el 25 de mayo, a las ocho de la tarde.

Ya en el mes de junio, será Huévar del Aljarafe la localidad que celebre una nueva cita festiva. A las ocho de la tarde del día 8, comenzará la ceremonia de coronación canónica de la imagen de María Santísima de la Sangre, titular de la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol. Esta coronación -de la imagen mariana y de su Hijo- está previsto que se celebre en la plaza de España de este municipio de la comarca del Aljarafe.

La Virgen de los Dolores en su Soledad, titular de la hermandad de la Vera Cruz y Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo del Santo Lignum Crucis y María Santísima de los Dolores en su Soledad, de Brenes, será coronada el 29 de junio. “Una de las imágenes más antiguas y representativas del pueblo, tras más de cuatrocientos años de historia, sigue siendo aún hoy, la heredera de un importante legado cultural y devocional”, refiere el hermano mayor de la corporación Raúl Ahijón.

En la capital, la Virgen de la Piedad, titular de la Hermandad del Baratillo, recibirá su corona en una ceremonia que se celebrará en la Catedral hispalense el 14 de septiembre. La junta de gobierno de la corporación del Miércoles Santo, que preside Luis Fernando Rodríguez, ya está trabajando para cerrar el programa de cultos relacionado con un acontecimiento que ha sido acogido con gran alegría por los hermanos.

También en septiembre, concretamente el 28, Monseñor Saiz Meneses coronará a la Virgen de la Soledad de Marchena, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y Triunfo de la Santa Cruz. “La coronación de nuestra Madre es para la hermandad una ocasión perfecta e histórica de fomentar nuestro obligado compromiso como católicos, siendo responsables con el mensaje de evangelización que creó nuestra corporación hace 450 años, teniendo como medio la devoción hacia nuestra Señora y Madre de la Soledad”, ha expresado María del Carmen Moreno, rectora de la corporación.

Coronación en 2025

Además, el pasado 13 de enero se anunció que monseñor José Ángel Saiz Meneses coronará canónicamente a la Santísima Virgen de los Remedios, de Estepa, el sábado 3 de mayo del 2025.

Al respecto, el director espiritual y párroco de Santa María y San Sebastián, Ginés González, ha expresado “muchísima alegría con motivo de esta concesión, que, sin duda, llenará de una alegría inusitada a todos los estepeños”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar