Orientación filosófica y logoterapia.

II Encuentro de Filosofía Aplicada en Olivares

El próximo sábado, 20 de enero, tendrá lugar en el Centro Cívico 'El Prado' de Olivares, el II encuentro de Filosofía Aplicada, que lleva por título 'Orientación Filosófica y Logoterapia. Dos disciplinas para afrontar la deshumanización del siglo XXI'.

El encuentro, que será dirigido por los filósofos sevillanos José Fuentes Monge y Francisco Barrera, organizadores de la primera edición en esta localidad en 2019, girará en torno a propiciar un diálogo para pensar juntos sobre la necesidad de recuperar a “la persona” para este nuevo siglo, desde dos preguntas fundamentales: ¿Estamos a tiempo de recuperar el sentido de la humanidad? ¿Precisa lo humano una renovación?

Nuestra contemporaneidad revive una situación de provisionalidad ya experimentada en otras épocas, en lo que respecta a la idea de humanidad. Nuestro tiempo es un tiempo de crisis, donde valores y sentido de vida se ausentan del constructo vital, para dar paso a una sociedad desfondada, generadora de un vacío existencial que aleja al hombre de un proyecto vital capaz de dotarlo de sentido. Las formas de vivir actuales apuntan hacia el “tener” olvidando al “ser” y a lo trascendente.

Este encuentro-taller va dirigido a todas aquellas personas interesadas en reflexionar en torno a la deshumanización que se ha instalado en nuestra sociedad, de manera especial, en el último siglo. Pensaremos en torno a la necesidad de rescatar a la persona y con ella al ser y sus valores. El olvido del ser y la pérdida de sentido vital, manifestado en el vació existencial característico de esta sociedad contemporánea, se abordará desde dos disciplinas: orientación Filosófica y Logoterapia, que pueden ofrecer las herramientas necesarias para postular la necesidad de una rehumanización en tiempos del Transhumanismo y de la Inteligencia Artificial.

Cualquier persona puede asistir a este encuentro, dado que no es necesario poseer ningún conocimiento específico de Filosofía ni de Logoterapia. Los interesados/as puede solicitar más información en [email protected] y orientadorfilosó[email protected].



El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar