Al día siguiente, sus Majestades partirán en barco desde puerto

La Cabalgata de Reyes volverá a repartir magia e ilusión por las calles de Gelves

La Cabalgata de Reyes, organizada por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Gelves, volverá mañana por la tarde a recorrer las calles de la localidad. Y lo hará repartiendo magia e ilusión entre las familias del municipio. A la mañana siguiente, el 6 de enero, Gelves acompañará a sus Majestades hasta el Puerto, donde repartirán un año más los ya tradicionales roscos de reyes individuales y se despedirán hasta el próximo año.

La tarde de mañana comenzará a las 17 horas en el Ayuntamiento, desde donde un colorido pasacalles que formará parte del cortejo, saldrá con destino al Polideportivo Municipal 'José María Cantón Márquez”'. Un cortejo que estará formado, además de por los Reyes Magos y por sus acompañantes, por la alcaldesa, Isabel Herrera, por el delegado de Fiestas Mayores, Rafael G. Villa, y por otros miembros de la corporación municipal. También formarán parte del cortejo reinas y reyes de las Fiestas Patronales 2023, además de Beduinos y de la Banda de Música 'Santa Cecilia' de Lebrija.

Una vez llegado el pasacalle al Polideportivo Municipal, se encontrará con las diez carrozas que este año la componen, además de otros atractivos que harán las delicias del público en la presente edición. La Banda de Música abrirá el espectáculo seguida de la Estrella de la Ilusión (con representantes de las reinas y reyes de las Fiestas Patronales 2023), Rey Melchor, Ateneo (fantasía), Los/as Abuelos/as (Asociación de Pensionistas de Gelves), Rey Gaspar, el Cajón del Espectáculo (música y bailarinas con luces), Los Enanitos de Blanca Nieves (fantasía), Los Pitufos (fantasía), El Libro de la Selva (fantasía), Carroza musical de animación para Beduinos, y Rey Baltasar.

Recorrido de la cabalgata 2024:

El recorrido previsto por la organización es el siguiente: Polideportivo Municipal, Calle Córdoba, Calle Sevilla, Calle Granada, Plaza de la Marina, Calle Granada, Calle Málaga, Urbanización Amaranta, Barriada Andalucía, Bda. Ntra. Sra. de Gracia, Plaza del Pirraca (parada 1), Calle Agustín Chaves, Calle Real (parada 2), Cruce Avda. Matías Vela, Calle Real, Calle Primer Tte. Alcalde José Garrido, Calle Mallorca, Piscinas Municipales El Cañuelo.

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Servicios Públicos se anuncia que se volverá a ofrecer un servicio especial de limpieza que recorrerá las calles por las que transcurra el cortejo justo tras el paso de las carrozas para evitar al máximo las molestias a los/as vecinos/as.

Despedida náutica

Por último, en la mañana del día 6 de enero, las actividades comenzarán sobre las 10.30h horas con varios Beduinos que invitarán a los/as vecinos/as a participar en los actos previstos para ese día tan especial, animando con música las calles hasta llegar al Ayuntamiento donde, a las 11.30 horas, tendrá lugar la salida de la carroza de los tres Reyes Magos acompañada por una charanga hacia Puerto Gelves. Una vez allí, sus Majestades repartirán los tradicionales roscones individuales a las personas asistentes partir en barco por el Guadalquivir hacia Oriente a partir de las 13.30 horas.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar