Harán el primer tramo del cortejo sin música

Los Reyes Magos de Castilleja de la Cuesta recibirán a niños con TEA en la Casa de la Cultura

Los Reyes Magos llegarán mañana, 5 de enero, a Castilleja de la Cuesta para participar en la Gran Cabalgata, tan esperada por niños y niñas. Este año como novedad, Sus Majestades recibirán, en la Casa de la Cultura, antes del inicio del cortejo (de 15.00 a 15.30) a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para que puedan disfrutar en un entorno adaptado y con una intensidad sonora regulada de este momento tan especial.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante una visita a las carrozas para conocer la marcha de todos los preparativos. Además, ha explicado que parte del recorrido del Cortejo -antes del inicio de la Cabalgata en el Centro Logístico-, en concreto desde la Calle Enmedio a 28 de Febrero, se hará sin música para que estos niños y niñas puedan acompañar a Sus Majestades, siendo partícipes de una muy bonita tradición ya consolidada y que puedan disfrutar de momentos muy emotivos cuando Sus Majestades se dirigen hacia las Carrozas, inundando de magia y llenando de colorido las calles del municipio.

Se trata de una iniciativa que busca hacer "más inclusivas todas las actividades municipales, en especial aquellas que van dirigidas a todos los niños y niñas de nuestro pueblo", ha explicado Herrera, acompañada de los delegados Antonio de la Rosa y Fernando Rodríguez Villalobos.

Como cada año, los Reyes Magos y el Cortejo de Sus Majestades llegarán desde la Casa de la Cultura al Centro Logístico en los fantásticos vehículos, propiedad del vecino Alfonso Cháves.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar