A partir de 16 años

Nueva Ruta Cultural Guiada por Palomares del Río

El ayuntamiento de Palomares del Río va a poner en marcha una serie de visitas culturales guiadas que, una vez al mes, darán a conocer a los vecinos y vecinas del municipio, el rico patrimonio histórico, cultural y artístico que, a veces, por pura proximidad, les pasa inadvertido.

Palomares es una localidad con cientos de años cuya historia, escondida bajo sus calles, se ha perdido bajo el paso de los siglos. Muchos pueblos y culturas han enriquecido su legado y la localidad que hoy conocemos nace de las huellas que todos ellos han dejado. Estas visitas tienen la intención de acercarnos a ese legado, esa historia, que enlaza lo que fuimos con lo que somos y nos hace descubrir nuestras raíces.

El itinerario de las rutas será el siguiente:

Ayuntamiento de Palomares del Río, Iglesia de Santa María de la Estrella, Parque de Las Moreras, Hacienda Ulloa, Baños Árabes, Hacienda Casa Alegre, Hacienda San Rafael y Hacienda Santa María. El recorrido se prolongará durante, aproximadamente, dos horas.

El número máximo por grupo de participantes se ha fijado en 30 personas y las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción. Tendrán prioridad en la inscripción las personas empadronadas en el municipio. Aquellas personas que se queden sin plaza, pasarán a formar parte de la lista de espera para la siguiente visita.

Las personas que hayan realizado una visita, no podrán volver a reservar plaza hasta pasados seis meses desde la anterior. Las inscripciones se harán en la Biblioteca Municipal, en horario de lunes a jueves de 09 a 14 horas y de 16 a 20, y los viernes de 09 a 14 horas. No se podrán realizar más de dos inscripciones por una misma persona, a no ser que pertenezcan a una misma unidad familiar. La edad mínima para participar es de 16 años.

Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos, protección solar y botella de agua.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar