Cayetano Fernández González, nacido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, se inició en los espectáculos 'Jueves Flamencos', dirigidos en su tierra natal por el guitarrista Manuel Morao. Seguidamente, pasó a los tablaos de Sevilla. En 1977 grabó su primer disco, acompañado a la guitarra por Félix de Utrera, y realizó a continuación una gira por Japón. En 1980, en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, consiguió el Premio Niña de los Peines, por bulerías.
El jerezano es un especialista en el cante para el baile, aunque sus recitales y participaciones en peñas flamencas y festivales andaluces han creado antología. Hacia 1991, inició una gira por Nueva York junto a Paco Asensio. En 1994, Nano de Jerez triunfó en la Peña Flamenca 'El Garbanzo', de Jerez, una entidad que le impuso su insignia de oro por su trayectoria artística. En este mismo año, formó parte también del elenco del El Encuentro: El Son Cubano y El Flamenco por primera vez.
El palo en el que este particular intérprete destaca, no podía ser de otra manera dado su lugar de nacimiento, es la bulería, aunque son también memorables sus interpretaciones de soleá o siguiriya.
Carrión de los Céspedes
cantaor
nano de jerez
entrada gratuita
flamenco
bulería
soleá
seguiriya
trayectoria. casa de la cultura