A pocos días de la celebración del I Concurso Gastronómico de Aceitunas Aliñadas en Albaida del Aljarafe, la entidad organizadora ya lo tiene todo listo para echar a andar un certamen que pretende fomentar y preservar la tradición de aliñar estos frutos en la comarca. La Peña de Aceitunas Aliñadas de la localidad, con la colaboración del ayuntamiento y de distintos patrocinadores ha agendado esta interesante cita para el domingo 26 de noviembre.

La finalidad de este concurso es no olvidar las viejas costumbres que ha tenido siempre el municipio de aliñar aceitunas para que así, las generaciones venideras se formen correctamente y continúen la tradición. Cabe destacar que este evento es sin ánimo de lucro: todas las personas, aficionados y amantes de la cocina que quieran participar pueden hacerlo de forma gratuita, sin discriminación de edad, profesión, oficio o nacionalidad.

Podrán recoger la solicitud de inscripción en el ayuntamiento de Albaida, en la peluquería de Carlos o en el lugar de celebración, y presentarla en el consistorio antes del 23 de noviembre.

La Peña de Aceitunas Aliñadas de Albaida del Aljarafe se constituyó allá por el año 2017. Esta entidad, sin ánimo de lucro, surge de la mano de algunos vecinos de la localidad con el propósito de fomentar la artesanía que llevaban a cabo sus antepasados en el aliño de sus propias aceitunas. Así, tiene por ideología destacar el pueblo de Albaida y en la comarca Aljarafeña como cuna y casta del aliño de aceitunas, estando siempre abierta a nuevos socios que quieran disfrutar de la gastronomía del Aljarafe y sobre todo de las aceitunas aliñadas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar