El Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, de la Hermandad Sacramental de Santiago, de Castilleja de la Cuesta, ha participado en un histórico concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con motivo del Centenario de la marcha "Pasan los Campanilleros", que se conmemora en 2024.

El evento, que tuvo lugar en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, venía organizado por la Archicofradía de las Siete Palabras, que dio a conocer durante el mismo los actos conmemorativos que va a organizar con motivo de dicha efeméride.

La marcha procesional ‘Pasan los Campanilleros’ fue compuesta en 1924 por Manuel López Farfán, quien se basó para ello en una de las coplas del repertorio del Coro de Campanilleros de Castilleja, cuya letra, original del propio coro al igual que la propia melodía, fue cantada de nuevo durante el evento.

Miércoles Santo

Durante el acto se anunció, además, que el próximo Miércoles Santo el Coro de Campanilleros 'Nuestra Señora de la Soledad' interpretará la versión original cantada de la marcha junto con la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen (Villalba del Alcor) a la salida del paso de misterio de las 7 Palabras. Dicha interpretación se podrá escuchar también en el paso de palio en la Campana y en la plaza de San Francisco.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar