Inversión cercana a los 20 millones
Colocada la primera piedra de la agrupación de vertidos de Isla Mayor y Poblado de Alfonso XIII
Al acto también asistieron, el director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real Jiménez y la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Sevilla, María Isabel Solís.
Estas obras comprenden la ejecución de los colectores, estaciones de bombeo y obras complementarias que intervienen en la agrupación de todos los vertidos de aguas residuales urbanas de Isla Mayor y el poblado de Alfonso XIII, así como su conducción hasta la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR).
Las obras suponen la adecuación y ampliación de las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Los Molinos, Coto San Juan, Isla Sur y Mar Negro y la reubicación de las EBAR Emilio Valle y Avenida del Estadio. Igualmente, se ejecutarán otras nuevas como las de Toruño, Príncipe de Gales y Depósito El Puntal, mientras que se procede a la eliminación de las de Maquique, Bar Isla y Lucio Real.
Se compone de un sistema de colectores por gravedad, compuesto por 20 tramos y con una longitud total de casi 2.940 metros. El sistema de colectores incluye también nueve tramos de colectores por impulsión con una longitud total de 6.052 metros y diez aliviaderos.
Las obras cuentas con una inversión de cerca de 20 millones de euros.
Isla mayor
primera piedra
agrupación de vertidos
agua
colectores
estaciones de bombeo
aguas residuales
vertidos
obras
inversión
depuración