La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, acompañada por el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, ha puesto la primera piedra de la agrupación de vertidos de Isla Mayor y Poblado de Alfonso XIII.

Al acto también asistieron, el director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real Jiménez y la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Sevilla, María Isabel Solís.

Estas obras comprenden la ejecución de los colectores, estaciones de bombeo y obras complementarias que intervienen en la agrupación de todos los vertidos de aguas residuales urbanas de Isla Mayor y el poblado de Alfonso XIII, así como su conducción hasta la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

Las obras suponen la adecuación y ampliación de las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Los Molinos, Coto San Juan, Isla Sur y Mar Negro y la reubicación de las EBAR Emilio Valle y Avenida del Estadio. Igualmente, se ejecutarán otras nuevas como las de Toruño, Príncipe de Gales y Depósito El Puntal, mientras que se procede a la eliminación de las de Maquique, Bar Isla y Lucio Real.

Se compone de un sistema de colectores por gravedad, compuesto por 20 tramos y con una longitud total de casi 2.940 metros. El sistema de colectores incluye también nueve tramos de colectores por impulsión con una longitud total de 6.052 metros y diez aliviaderos.

Las obras cuentas con una inversión de cerca de 20 millones de euros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar