Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Teatro Municipal 'María José Jaramillo Ramírez' de Gelves acoge la obra "Sujetas"

El Teatro Municipal 'María José Jaramillo Ramírez' de Gelves acogerá el próximo 25 de noviembre, a las 20.30 horas, la obra “Sujetas”, perteneciente al programa de actividades municipales organizado por la Delegación de Igualdad del ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta obra de la compañía 'Teatrapadas' pone el énfasis en “esa parte de nuestra anatomía tan hipersexualizada como censurada por la sociedad: el pecho femenino”. La propuesta da voz a través de tres mujeres, a otras muchas mujeres, en relación a sus cuerpos y en especial a sus pechos. Los personajes hablarán de las tetas como objeto, como fuente de placer, de vida, de dolor y de muerte, de amor y de reconciliación. En definitiva, como seña de identidad femenina.

“Sujetas" cuestiona lo que nos hicieron creer y hemos normalizado, desmontando tabúes y prejuicios en el contexto de una cultura obsesionada por los pechos” declara la compañía 'Teatrapadas'. La obra reclama la aceptación de los cuerpos, reivindica el derecho a no estar bien, invita a las mujeres a abandonar el lugar del objeto para ocupar el de sujeto y defiende la posibilidad de ser libres.

Esta representación pertenece al programa cultural de la Diputación de Sevilla y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. La obra será de entrada gratuita hasta completar aforo, aunque es necesario recoger las entradas o hacer las correspondientes reservas en el ayuntamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar