A modo de clausura de la exposición ‘Santa Rosalía. 300 años de una devoción compartida’, este domingo tenía lugar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla un concierto extraordinario del Coro de la Hermandad del Rocío de la localidad, una cita musical que llegaba bajo el título ‘Así canta Gines’.

Con un lleno absoluto para la ocasión, el evento sirvió como broche de oro de la muestra del patrimonio religioso del municipio que ha podido verse en estos días en el corazón de Sevilla, una exposición que ha estado organizada por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía con motivo del Tricentenario de la ermita dedicada a la Santa de Palermo.

La vicepresidenta primera del Círculo Mercantil, Lola Chaves, dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la alta calidad de las obras expuestas, así como el amplio programa cultural que ha acompañado a la exposición, con varias conferencias y conciertos como el de este día.

A continuación, daba comienzo el concierto, que estuvo conducido por el director del coro, Francisco José Pavón, quien fue dando paso a diferentes temas vinculados a las distintas devociones y hermandades de la localidad.

Así, el coro interpretó desde el Rosario por Sevillanas hasta el Himno de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, pasando por varias sevillanas clásicas de temática rociera, temas dedicados al Patrón San Ginés, así como a Santa Rosalía y a la Virgen del Rosario.

Ya en la recta final del acto, el hermano mayor de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, Agustín Galindo, entregó un obsequio a modo de recuerdo tanto al coro como al ayuntamiento y a las hermandades participantes en la exposición, agradeciéndoles su generosidad para hacer posible una muestra conjunta que quedará para siempre en la historia de Gines.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar