Con motivo de la Coronación Canónica

Juan Jesús Bernal Castro dedica una marcha a la Soledad de Huévar

La Hermandad de Nuestra señora de la Soledad de Huévar del Aljarafe ha hecho público el regalo que el joven compositor Juan Jesús Bernal Castro ha hecho a su titular. Se trata de una marcha dedicada a la Virgen con motivo de sus próxima Coronación Canónica, inspirada en sus experiencias cofrades mientras era miembro de la Banda Municipal de Aznalcóllar.

Juan Jesús Bernal Casto nació en Sevilla el 12 de septiembre de 2000. En 2009 accede como componente a la Banda Municipal de Aznalcóllar, en la que ha permanecido hasta el año 2020, siendo subdirector de la misma entre los años 2018 y 2019 y director entre los años 2019 y 2020. Actualmente, es componente de la Sociedad Filarmónica Nuestra Sra. De la Oliva de Salteras.

A su corta edad, este músico ha escrito once marchas procesionales, siendo la primera de ellas “Reina de las Maravillas” (2014) dedicada a la Virgen de las Maravillas de María de la Hermandad del Carmen en sus Misterios Dolorosos de Sevilla.

Para Nuestra Señora de la Soledad ha compuesto la marcha titulada “Coronación de la Soledad” a través de la que, dice el propio autor, se puede realizar un bello recorrido por la Soledad de María en la tarde en la que da sepultura a su Divino Hijo para estallar en júbilo y gloria con la Resurrección de Jesús y con ello, la celebración de las Glorias en su honor en el Mes de Mayo. El próximo mes de diciembre, la citada marcha sonará por las calles de Huévar del Aljarafe para recocijo de fieles y devotos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar