El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido esta mañana la presentación del Cartel de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad de Huévar del Aljarafe, junto a la alcaldesa del municipio, María Eugenia Moreno. Al acto ha asistido el autor de la obra, Jonathan Sánchez Aguilera; la diputada de Cultos de la Hermandad, Alegría Fernández; miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y de la comisión de Coronación, y el párroco del municipio, Francisco Javier Domínguez Moreno.

‘Soledad, puerta de cielo’. Huévar te corona’, obra de Jonathan Sánchez Aguilera, es un óleo sobre tabla en el que se contempla a la Virgen de la Soledad en un plano frontal vistiendo el manto negro con el que procesiona en Semana Santa y con la pieza con la que será coronada, una joya que en la actualidad está siendo realizada por Manuel de Los Ríos.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha felicitado al autor, subrayando que es una magnífica obra donde se aprecia su estilo hiperrealista.

Ricardo Sánchez ha resaltado que “desde la Junta de Andalucía nuestra colaboración es absoluta desde el compromiso con nuestras tradiciones y con nuestras raíces, que debemos preservar y potenciar, pues ellas son las que nos hacen crecer en valores como personas. El Gobierno andaluz de Juanma Moreno, siempre ha apostado por nuestros pueblos, y lo ha plasmado con hechos, que es la mejor manera de ver crecer nuestra provincia. Desde el Gobierno andaluz nuestra prioridad es cuidar y promocionar, el gran patrimonio cultural de la provincia”.

Ricardo Sánchez, ha destacado la encomiable labor social, cultural y solidaria que realizan todas las hermandades y ha dado la enhorabuena a todas las personas implicadas en la organización de los actos.

Por su parte, la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, ha destacado que “Nuestra Virgen de la Soledad es una de las grandes embajadoras de nuestro pueblo, y una de las mayores devociones Mariana de Huévar. Esta devoción Mariana es muy marcada en nuestro pueblo, con casi cinco siglos de devoción, en la que una de ellas, la Virgen de la Soledad se verá coronada el próximo 2 de diciembre, donde hace justo un año se anunció tan grande noticia para todos los soleanos y hervenses”.

“Invito a todos los hervenses que vivan esta efeméride con ilusión en unidad y llenos de fe, así como invito a todos los que nos quieran visitar que vengan a conocer Huévar, sus devociones y tradiciones -ha concluido la alcaldesa de Huévar del Aljarafe-“
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar