La Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales (COAMUR) ha celebrado en Castilleja de la Cuesta el Encuentro “Descubriendo Horizontes en Igualdad”, con el que, según la organización, se ha conseguido el objetivo principal de establecer un diálogo y una colaboración más estrecha entre las universidades y la Coordinadora de Organizaciones Andaluzas de Mujeres Rurales (COAMUR), para impulsar la igualdad de género en el ámbito rural.

Además se han establecido compromisos y responsabilidades para avanzar en la eliminación de las barreras de género en el mundo rural. Una oportunidad para fomentar la conexión entre la universidad y las mujeres rurales, promoviendo iniciativas de igualdad de género y fortalecer la lucha contra la discriminación y la desigualdad que todavía sufren las mujeres en el ámbito rural.

De esta forma, según Adela Romero Ruano, presidenta de COAMUR, este Encuentro sirve como “proceso transformador”.

Entre las autoridades, estuvieron representantes del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Diputación de Sevilla y del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar