Han presentado el acto el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez y la alcaldesa del municipio, María Eugenia Moreno

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido esta mañana la presentación del Cartel anunciador de los Cultos y Fiestas de Gloria en Honor a María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe, junto a la alcaldesa del municipio, María Eugenia Moreno. Al acto han asistido también el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre, José María Barrera Segura; miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y de la Corporación Municipal, y el párroco del municipio, Francisco Javier Domínguez Moreno.

“Mi Sangre” es un óleo y acrílico sobre tabla con una medida de 120 x 100 ctms., es obra del artista, José Cabrera Lasso de la Vega, y representa a María Santísima de la Sangre y a su Hijo, que se adelanta del enmarque, para ofrecer a todos el Cáliz con su Sagrada Sangre.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha felicitado al autor, artista sevillano, considerado como uno de los mejores exponentes del cartelismo y de la pintura por la calidad de sus obras y el perfecto equilibrio de las mismas; y ha subrayado que “ha significado de forma pura, representativa y real la llegada de tan queridas fiestas”.

Ricardo Sánchez ha alabado la gestión “honesta, eficaz y responsable” de la alcaldesa, explicando que septiembre es un mes importante en el calendario hervense y que María Eugenia Moreno ha sabido “cuidarlo e impulsarlo. Ella, conoce de primera mano el gran patrimonio cultural de Huévar, apoyándolo siempre de forma firme”.

“En la Junta de Andalucía tenéis también un defensor férreo. Desde el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, siempre hemos apostado por nuestras raíces, simbolizadas en las Fiestas de nuestros pueblos y en sus tradiciones.”

Por su parte, la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, ha destacado que “en septiembre hablar de Huévar, es hablar de la Virgen de la Sangre, su romería y procesión de gloria. Hablar de la virgen de la Sangre es hablar de una de las embajadoras y una de las grandes devociones Mariana de Huévar”.

La alcaldesa de Huévar ha explicado que “este año las fiestas son especiales ya que será cuando vuelva a salir la virgen de la Sangre en su paso de gloria y será para ser coronada canónicamente el próximo 8 de junio de 2024”. María Eugenia Moreno ha invitado a todos a visitar y conocer a Huévar de la mejor manera que es, disfrutando de sus fiestas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar