La localidad vivirá así su día grande junto al Patrón Castilleja de la Cuesta vivirá este martes, 25 de julio, el día grande de sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, Patrón de la localidad desde 1370.

Tras la celebración en los últimos días del Solemne Triduo Sacramental en honor del apóstol y la Gran Velada de Santiago, que este año ha cumplido su 120 aniversario, los actos principales comenzarán este lunes 24 a las 23:00 horas, cuando se llevará a cabo la Vuelta-pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’, que servirá como anuncio del día grande de Castilleja.

Ya el martes día 25 de julio, Solemnidad litúrgica del Patrón, los actos comenzarán en la medianoche con el repique de campanas, estallido de cohetes y la salida del Santo Rosario, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad, con el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y la Banda Juvenil de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’.

A las 20.00 horas se celebrará la Solemne Función Principal en honor a Santiago Apóstol, presidida por el Rvdo. Sr. D. Alfonso José Filiberto del Castillo, párroco de Santiago y Purísima Concepción, de Castilleja de la Cuesta, y Director Espiritual de la Hermandad.

Al término de la misma (21.00 horas aproximadamente) tendrá lugar la Salida Procesional del Santo Patrón, con arreglo al siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y Plaza de Santiago.

Más de 450 músicos
Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’, de la hermandad, junto con componentes de cerca de 30 bandas más que tomarán parte así en las “Jornadas de puertas abiertas” convocadas por la banda anfitriona con ocasión del XV Aniversario de su refundación.

Serán en total más de 450 músicos los que pongan sus sones al Patrón de Castilleja, a los que unirán también antiguos componentes de la propia Banda “Santísimo Cristo de los Remedios”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar