En honor a la Virgen de las Nieves

Pedro Jaén Seijo presenta su cartel para las fiestas patronales de Benacazón

La Iglesia Parroquial de Benacazón acogió la presentación oficial del Cartel de las Fiestas Patronales de dicho municipio aljarafeño. En los próximos días tendrá lugar la presentación en la Casa de la Provincia.

Se trata de una impactante y original obra de Pedro Jaén Seijo, con la que este artista se lanza a la cartelería en gran formato e inaugura una nueva etapa de color en su trayectoria. Además, es el primer cartel en honor a la Patrona de Benacazón, la Virgen de las Nieves, tras su Coronación Canónica el pasado 6 de mayo.

"He pretendido que el dibujo de la Virgen sea el protagonista y que la vista no se distraiga, en un diseño simple, icónico y estilo pop, aunque he añadido algunos elementos simbólicos como las estrellas radiantes de la corona (por la Coronación Canónica), la piña piñonera (por la tradición e historia del pueblo), el ramillete de nardos (por la pureza de la Virgen) y el color azul (que hace que el propio cartel recuerde a la bandera del municipio)", comentó el autor en su presentación oficial.

El dibujo original (motivo central del diseño del cartel) ha sido donado por Pedro Jaén Seijo a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer para que realice un sorteo benéfico del mismo.

Trayectoria
Las obras del dibujante Pedro Jaén Seijo (Sevilla, 1982) han sido expuestas en muestras colectivas e individuales, y numerosas celebridades le han agradecido sus retratos en declaraciones públicas.

Cuenta entre sus retratados con conocidos periodistas y personas del mundo de la política, la cultura o la moda a nivel internacional, que los atesoran en colecciones privadas.

Destacamos su exposición individual "Sevilla en cien rostros" que tuvo lugar en Fundación Caja Rural del Sur del 25 de enero al 17 de febrero de este mismo año, en el que dio a conocer su personalísimo estilo, captando con los trazos justos la impronta de los personajes retratados.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar