La ciudad tiene un valor histórico y arqueológico excepcional

Santiponce moviliza a sus vecinos para apoyar la candidatura de Itálica como Patrimonio Mundial de la Unesco

Mañana viernes, 16 de junio, a las 11.30 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla un acto público de respaldo a la candidatura de la ciudad adrianea de Itálica como Patrimonio Mundial de la Unesco. Consciente de la importancia de que la Unesco, los expertos internacionales, el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía constaten el gran apoyo popular a la iniciativa, el ayuntamiento de Santiponce pondrá a disposición de los vecinos un autobús para acudir al evento.

El transporte saldrá a las 10.30 horas del CEIP ‘José Frías’ y regresará en torno a las 13 horas. Es necesario reservar plaza en el Whatssap 639 778 443.

Itálica, la ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano, es uno de los bienes más protegidos desde antiguo por las leyes de Patrimonio en España. Declarada Monumento Nacional en 1912, y actual Conjunto Arqueológico de la Junta de Andalucía, este enclave que fue expoliado y olvidado en el tiempo, ha conseguido guardar y preservar su gran tesoro patrimonial, siendo además ejemplo del desarrollo de la disciplina arqueológica en España. Un patrimonio histórico y arqueológico que la hacen merecedora de la distinción solicitada.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar