Bajo el lema “La Diversidad nos une” el Punto de Igualdad Municipal del ayuntamiento de Bollullos de la Mitación lleva a cabo diferentes actuaciones con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+ y de sus familias. De acuerdo con esto, desde la delegación de Igualdad se han programado una serie de eventos y actividades para el mes de junio.

El primero de ellos será el taller “Creando Espacios Visibles”, que celebrará el día 21 de junio, a las 19 horas, en el Espacio Joven. Se trata de un encuentro lúdico-creativo, un espacio de creación artística con la elaboración de un photocall en pintura sobre tela, intercambio de canciones que fomenten la igualdad y el respeto y elaboración de mensajes de apoyo a la diversidad. El material elaborado se utilizará en las distintas actividades organizadas durante el mes de junio, para que aquellas personas que lo deseen puedan publicarlo en sus redes sociales como apoyo al colectivo, y quedará de manera permanente en el Espacio Juvenil como apoyo y reivindicación durante todo el año. Las inscripciones deben formalizarse en Taller creando espacios visibles

La segunda cita está fechada para el 22 de junio, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del ayuntamiento. Se trata de la proyección de un documental, que se completará con un debate posterior, sobre la intersexualidad. La I del acrónimo LGTBI es una de la más desconocida, pero a la vez es una de las que mayores sufrimientos causa a las personas que presentan rasgos intersex. Durante años se aconsejó el silencio como mecanismo de protección pero que se ha convertido en símbolo de opresión. Es por ello fundamental que nos impliquemos en la visibilidad de las personas intersex. Para inscribirse basta con acceder al enlace Debate Intersexualidad

El día 28 de junio, a las 12 horas, tendrá lugar la tercera de las actividades programadas para este mes. Se trata de la celebración del Día Internacional del Orgullos LGTBIQ+. Bollullos de la Mitación como municipio perteneciente a la Red de Municipios Orgullosos se une a las reivindicaciones que se realiza en pro de los derechos de las personas LGTBIQ+ y sus familias. Se procederá a la colocación de la Bandera Arcoíris en el balcón del consistorio.

Ese mismo día, a las 19.30, en la Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas, se desarrollará el encuentro “Familias Diversas y Orgullosas”, organizado para la elaboración de móviles decorativos colgantes con forma de arcoíris. Además, se expondrá un photocall elaborado por la población joven para sensibilizar, visibilizar y reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+ y sus familias.

Un día más tarde, el 29 de junio, a las 19.30 horas, el Centro de Mayores acogerá la propuesta “Contra la LGTBIfobia: Nos implicamos todas las generaciones”, creando espacios de encuentro para luchar contra la discriminación y los delitos de odio, realización de materiales de sensibilización con la decoración de abanicos en pro de los derechos humanos. El aforo máximo de la actividad es de 15 personas, por lo que es necesario inscribirse en Taller contra la LGTBIfobia

Además, durante este mes se colocarán señales de tráfico en apoyo al colectivo LGTBIQ+, con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+ y como símbolo de rechazo a cualquier tipo de discriminación o delitos de odio que pueda sufrir el colectivo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar