Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada año el 18 de mayo, el ayuntamiento de Valencina, a través de las delegaciones de Patrimonio y Turismo, ha desarrollado un nuevo programa de actividades para potenciar el conocimiento del incomparable legado arqueológico que atesora el municipio. Para ello, se han diseñado tres visitas guiadas a dos interesantes enclaves andaluces.

La primera de ellas tendrá lugar el día 6 de mayo y tiene como destino Lucena, donde se ofrecerá un recorrido por los más importantes hitos arqueológicos del municipio: la basílica paleocristiana de Coracho, el cementerio judío, el alfar romano de los Tejares, así como el Castillo del Moral - Museo de Lucena y el Centro de Interpretación de la ciudad, localizado en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

La visita incluye el desplazamiento en autobús gratuito con plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse en la Casa de la Cultura, del 25 de abril al 4 de mayo, de 10 a 13 y de 16.30 a 19 horas. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada, dando preferencia a los empadronados en el municipio. En ese momento se deberá abonar también el precio del almuerzo, que asciende a 19 euros.

La segunda y la tercera de las citas tendrán lugar los días 11 y 19 de mayo. Se trata de dos visitas guiadas para escolares al Museo y al megalito de La Pastora, con taller de reconocimiento y manipulación de materiales arqueológicos prehistóricos. Una actividad de vital importancia para difundir, entre los más jóvenes, la importancia de conservar y preservar uno de los yacimientos más importante de Europa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar