El Coordinador General de Sevilla City One, Pedro Salvador Albiñana, ha destacado las grandes oportunidades de Sevilla para transformarse en la Metrópolis del Sur de Europa

Las áreas de ampliación podrían alojar unas 34 mil nuevas viviendas, lo que daría una capacidad total de albergar más de 100.000 habitantes


Pedro Salvador Albiñana, Coordinador General de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, participó en el Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía (INSOAN), donde ofreció una ponencia sobre las "Infraestructuras que harán de Sevilla una ciudad sostenible en el horizonte 2030".

Durante su intervención, Salvador Albiñana destacó las grandes oportunidades con las que cuenta la capital hispalense y su área metropolitana. Según los datos arrojados por el SIU del MITMA sobre suelo urbanizable delimitado y urbano no consolidado en el 1er Área metropolitana de Sevilla, se puede extraer que “las áreas de ampliación podrían alojar unas 34 mil nuevas viviendas, lo que daría una capacidad total de albergar más de 100.000 habitantes”.

Cruzando los sectores clasificados por el PGOU de 2006 con el grado de avance que registra el COAS, “sólo en Sevilla capital contamos con 34 sectores”, que podrían desarrollarse en “un periodo de entre 3 y 4 años”. Según el Coordinador General de Sevilla City One, este punto de partida podría suponer un gran atractivo a la inversión, que “podría alcanzar hasta los 5.500 millones de euros, de los que casi 700 millones se vincularán a la transformación urbana”.

Posicionamiento y financiación
Pedro Salvador Albiñana quiso destacar también la inmejorable situación de Sevilla para afrontar este reto con una buena parte del trabajo ya iniciado. “Contamos con un PIB próximo a los 40 mil millones de euros y somos la cuarta economía de España, somos la tercera área metropolitana de España y nos situamos entre los 30 mayores de la UE”, resaltó en su intervención.

Reseñó que la primera actividad agregada de la capital hispalense es la que conforman los tres nodos logísticos decididamente vinculados a la innovación: Aerópolis, PCT Cartuja y Puerto de Sevilla. Y que “contamos con la tercera universidad española en número de estudiantes y que vertebra nuestra realidad metropolitana uniendo los municipios de Sevilla, Dos Hermanas, Bormujos y Alcalá de Guadaira”, recordó Salvador. Unos potenciales que se suman a contar con “el único puerto marítimo de interior de España, la reciente designación como Agencia Espacial Española, y por ser uno de los principales destinos turísticos internacionales, por lo que tenemos los medios, las herramientas y la oportunidad de acometer este reto".

Sevilla City One, Metrópolis del Sur
Sevilla City One, Metrópolis del Sur, es una iniciativa que aspira a responder y convertirse en referente del crecimiento urbanístico más eficiente en línea con el compromiso de la capital hispalense por una apuesta clara con cumplir el objetivo de neutralidad climática antes del 2030. Nace gracias a la alianza estratégica de las principales promotoras del sector inmobiliario español, y tiene como principal objetivo visibilizar el gran protagonismo de Sevilla y su área metropolitana, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. En torno a la iniciativa se ha formulado un foro de encuentro y debate que dará voz a los principales protagonistas de los procesos de transformación urbana sostenible y los modelos de aplicación a Sevilla, y que atraerá a operadores nacionales e internacionales que han puesto su mirada en la capital del sur de España.

La iniciativa Sevilla City One, Metrópolis del Sur surgió gracias a la alianza estratégica de las principales promotoras del sector inmobiliario español, AEDAS Homes, CBRE, Bekinsa, Caralca, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere, y con el apoyo sectorial de la Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla, GAESCO, cuyo objetivo es visibilizar el gran protagonismo de la ciudad hispalense y su área metropolitana, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

El diseño de Sevilla City One, la metrópolis del Sur, aspira a responder y convertirse en referente del crecimiento urbanístico más eficiente en línea con una ciudad que apuesta claramente por cumplir el objetivo de neutralidad climática antes del 2030. Se fijarán los aspectos clave para convertirse en referente en sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y movilidad sostenible.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar