Plan Estratégico de Turismo

Santiponce muestra en Fitur 2023 su extenso patrimonio

La reactivación del turismo de Santiponce que se inició con las primeras actuaciones en 2019 ya es un hecho. Se comienzan a ver los frutos de su Plan Estratégico de Turismo, que busca principalmente sacar adelante los recursos a través de la reapertura y rediseño de los dos activos municipales más importantes: el Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma “Cotidiana Vitae” y el “Museo Municipal Fernando Marmolejo”. Así lo han dado a conocer en Fitur 2023 el alcalde y la delegada de Turismo de Santiponce, Justo Delgado y María Dolores Romero, respectivamente.

A día de hoy el primero de ellos ya se encuentra a pleno rendimiento, incorporando a las tradicionales visitas guiadas y las actividades escolares un nuevo servicio de visita autoguiada con paneles físicos y códigos QR, que permiten al visitante acceder a la información a través de textos y audios en tres idiomas (español, inglés y francés).

El segundo abrirá sus puertas en las próximas semanas tras la rehabilitación integral del edificio y la nueva dotación museográfica, con el objetivo de convertir este edificio en unos de los referentes culturales y turísticos de la localidad y la comarca.

Todo ello se ha plasmado en un video promocional en el que, a través de imágenes y grabaciones inéditas, se muestran no solo los elementos patrimoniales que la convierten en una de las más singulares de la provincia de Sevilla, sino muchos activos materiales e inmateriales de Santiponce.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar