El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez y el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, participaron en la apertura del Foro Motivacional sobre Asociacionismo Empresarial que se ha desarrollado en la Villa del Conocimiento y las Artes del municipio mairenero. El acto también ha contado con la participación del presidente de la Asociación de Empresarios de Mairena del Alcor, Alberto Salguero. El foro es una iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Asociación local de Empresarios con el fin de potenciar e incrementar el asociacionismo entre las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad.

Uno de los objetivos principales del marco de colaboración entre la CES y Prodetur viene siendo el fomento del asociacionismo empresarial en todo el territorio de la provincia de Sevilla, para lo que, entre otras muchas actividades, se han venido desarrollando, desde 2016, estos “Foros Motivacionales”, un total de 25 hasta la fecha, en los que se cuenta con la participación activa de representantes de asociaciones empresariales locales de distintos municipios de la provincia, que por su trayectoria, por el número de asociados o por el compromiso en su actividad, vienen mostrando su experiencia, y poniendo de manifiesto las ventajas que supone el formar parte de estas organizaciones.

Villalobos destacó la relación “tan fluida” que la Diputación mantiene con la CES, a través de Prodetur , “una relación que impulsa otros muchos proyectos comunes, como talleres de acompañamiento para la creación, impulso o consolidación de asociaciones empresariales locales de la provincia; jornadas y convenciones empresariales; además de la organización conjunta de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial. Una serie de actuaciones conjuntas con las que renovamos nuestra apuesta por el fomento del asociacionismo, de la cooperación y de la consolidación empresarial en la provincia”.

Un trabajo y una cooperación “que también mantenemos con nuestros ayuntamientos”, ha añadido Villalobos, “una tarea reforzada ahora con las inversiones y programas de empleo y apoyo empresarial del Plan Contigo. Hablamos de 130 millones que ya están financiando actuaciones relacionadas con el empleo y el apoyo empresarial y que se distribuyen en distintas líneas de ayudas, incentivos, formación o programas de empleo directo, a los que los ayuntamientos se acogieron según sus necesidades”.

El presidente de los Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, por su parte, ha animado “a seguir trabajando por una auténtica vertebración del tejido empresarial sevillano y por impulsar a sus asociaciones locales, que han ayudado a ampliar la visión que se tenía del empresariado local, que, a su vez, ha dinamizado las economías de nuestros municipios generando puestos de trabajo. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca, empresarios y Administraciones, trabajando por un objetivo común: prosperidad para nuestra tierra”.

Tras el acto de inauguración, la jornada continuó con la presentación de la Asociación de Empresarios de Mairena del Alcor (ASOEMA), por parte de su presidente, Alberto Salguero. A esta sucedió la presentación, en este caso, de la Comisión de las Asociaciones de Territoriales de la CES, a cargo de su presidente, Juan Pedro Calvente. La sesión culminó con una mesa redonda con la participación los presidentes de las asociaciones de empresarios de Alcalá de Guadaíra (FICA), Carlos García, de Constantina (ADECCONS), Jaime Tornay, y de Mairena del Alcor (ASOEMA), Alberto Salguero.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar